Conózcanos

El instituto Haggai fue fundado en 1969 para equipar a líderes cristianos en Asia, África, y Latinoamérica, a fin de que entrenen a otros para alcanzar a su propia gente para Cristo. Más de 93.000 líderes de 187 naciones han pasado por el programa.

Haggai Paraguay

La Asociación de graduados del Instituto Haggai, es una organización sin fines de lucro, que colabora con la misión de Haggai realizando los entrenamientos en nuestro lenguaje para líderes locales y regionales. Así promociona los seminarios internacionales.

Visión

Que el evangelio sea presentado con el poder del Espíritu Santo, con fidelidad bíblica y sensibilidad cultural.

Misión

Desarrollar habilidades de líderes cristianos para evangelizar con eficacia a su propia gente y capacitar a otros a hacer lo mismo

Nuestra Estrategia

  • Ponemos todo su énfasis en el “cómo” evangelizar.
  • Nos centramos en líderes profesionales y competentes, fiables y de alta credibilidad religiosa, áreas geográficas estratégicas relativas a la formación, incluidos los países que están normalmente cerradas a los esfuerzos misioneros tradicionales.
  • Seleccionamos nuestra facultad principalmente en Asia, África y América Latina entre los maestros cristianos que son especialistas en sus campos y activo en la evangelización.
  • Alentamos a sus miembros de la facultad para desarrollar el cuerpo material creativo culturalmente relevante, dentro de ciertos lineamientos curriculares.
  • Estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia en todo lo que hace, y busca transmitir la visión, el entusiasmo, la motivación y las herramientas prácticas a través de los métodos de enseñanza altamente interactivos y catalizadores. Buscamos promover la maximización del potencial de liderazgo de nuestros graduados en favor de la evangelización del mundo.
  • Creemos en la multiplicación de los líderes, por lo que motiva a sus graduados para perfeccionar las cualidades de otros líderes cristianos, transfiriéndolos lo que aprendieron con el objetivo de generar un crecimiento exponencial de la evangelización.
  • Tenemos un enfoque no paternalista a su ministerio, ¿por qué no subsidiar los ministerios de sus egresados ​​y los alienta a desarrollar los recursos ministeriales en sus propios países, usando los principios bíblicos de finanzas y administración cristiana.

Nuestra Declaración de Fe

  • Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada, infalible y autoritaria de Dios escrita sin error en su forma original.
  • Creemos en un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres personas, a saber, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Creemos que a través de un hombre, Adán, el pecado entró en el mundo y la salvación de los pecadores y de los hombres perdidos sólo se obtiene a través de la regeneración obrada por el Espíritu Santo a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
  • Creemos en la deidad y nacimiento virginal del Señor Jesucristo, que murió en la cruz en el sacrificio expiatorio por el pecado de todo el mundo, que se levantó de entre los muertos y ascendió al cielo, donde todo volverá con poder y gloria.
  • Creemos en la doctrina de la justificación por la fe, y que es imposible para el hombre, a través de sus buenas obras agradan a Dios o salvarse a sí mismo.
  • Creemos en la existencia humana después de la muerte; habrá una resurrección de los muertos, justos e injustos: los salvos a la vida eterna en el cielo y los perdidos a la condenación eterna.

Dr. John Edmund Haggai

El fundador y CEO del Instituto Haggai, es autor del libro “El líder”, donde expresa los 12 principios que un líder cristiano debe desarrollar.

Manifiesta que “el Instituto Haggai proporciona competencias esenciales para comunicar el Evangelio y que otorga a los líderes que lo realicen con valentía en entornos complejos, a veces hostiles. Juntos, con los ex-alumnos, donantes, profesores, voluntarios y personales; nos esforzamos por dar a cada pueblo de la tierra la oportunidad de escuchar el mensaje de Cristo en términos que ellos puedan entender”.