Historia del Instituto Haggai

Durante sus 66 años de servicio público, John Edmund Haggai pastoreó cuatro iglesias, celebró cruzadas evangelísticas en todo el mundo y estableció un programa avanzado de liderazgo que ya tiene más de 90.000 estudiantes de 186 países. Ya cruzado seis continentes, viajó 103 veces la vuelta al mundo y se reunió con los presidentes de muchos países.

John-Haggai-217x300

Nació en Louisville, Kentucky, el 27 de febrero de 1924, el hijo de Abraham Waddy Haggai, un inmigrante sirio, y Mildred, una chica de Nueva Inglaterra, cuyos antepasados ​​colonizaron América en la década de 1600, graduado de Moody Bible Institute y Universidad Furman, John Haggai fue nombrado “Estudiante del Año” en Moody y ha recibido cuatro doctorados honoris causa. Entre muchos otros, recibió en 1988 el Premio a la Libertad Fe y presentado por la Fundación Americana para el Patrimonio Religioso.
John Cox conoció a Christine Barker de Moody Bible Institute, donde estudió música sacra, y siendo ella la cantante de ópera. Se casaron el 3 de agosto de 1945 en el final del curso y la preparación para el trabajo misionero en China. Sin embargo, Mao Zedong proclamó en Beijing, la formación de la República Popular de China en 1949 y, después de tomar el cargo de presidente, como parte de sus reformas, China cerró sus puertas para la entrada de los misioneros, y expulsar que estuvo allí.

Su hijo Johnny nació el 27 de noviembre de 1950 en Columbia, Carolina del Sur. Desafortunadamente, el médico estaba borracho y causó problemas irrecuperables durante el parto Johnny, que quedó cuadripléjico durante toda su vida. Christine Haggai dedicó a hijo hasta el día que Johnny falleció el 14 de febrero 1975 pocos meses después de su cumpleaños número 24.

Con el impedimento de ir a China, John entró en el pastorado. Iglesias florecieron bajo su liderazgo. En 1954 y 1955, la iglesia informó más conversiones y adiciones por el bautismo que cualquier otro entre los primeros once denominaciones de la iglesia de la tarde en los EE.UU.. Más de 420 predicación evangelística en un plazo de 18 meses, confirmó el llamado de Dios para dedicarse a las Cruzadas. Como evangelista predicó a las multitudes en varias ciudades de todo el mundo.
En 1964, durante un viaje al Líbano, el Dr. Haggai dio cuenta de que varios cambios en la geopolítica mundial, debido a la caída del colonialismo, que ahora requiere de nuevas estrategias para la evangelización del mundo. La necesidad de movilizar nacional para llegar a su propia gente se hizo muy evidente. Después de mucha investigación, la oración y el desarrollo, fundó el Instituto de Haggai.
El primer Seminario Internacional de Liderazgo Avanzado se celebró en septiembre de 1969 en medio de un milagro financiero, porque incluso antes de que los grandes problemas económicos de sus patrocinadores, el Señor proporcionó el valor requerido. Dos maestros importantes de este primer seminario fueron el Dr. Bob Pierce, fundador de Visión Mundial, y también Rev. Dr. Kyung-Chik Han, fundador de la Iglesia Presbiteriana Nak joven en Seúl.

A pesar de las enormes necesidades de la familia y ministeriales, Dr. Haggai escribió muchos libros. How to Win Over Worry [Cómo vencer a la preocupación] vendió más de dos millones de copias en 19 idiomas. Otros libros: My Son Johnny, una biografía conmovedora de la vida de su hijo discapacitado que murió a los 24 años de edad; Lead On [convertirse en un líder de la Verdad], un estudio de 12 principios de liderazgo; The Leading Edge, la historia y la filosofía del Instituto Haggai; How to Win Over Pain; How to Win Over Fear; How to Win Over Loneliness; The Steward; Be Careful What You Call Impossible [Ten cuidado con lo que llamó Impossible]; The Wackersberg Connection; Paul J. Meyer and the Art of Giving e The Seven Secrets of Effective Business Relationships [Empresariales y Relaciones].

DrHaggai

John Haggai tuvo la oportunidad de hablar con un amplio espectro de público: el Parlamento británico, la Convención de Kiwanis International, la Asociación Médica de Texas, banqueros internacionales y los inversionistas de Wall Street, los estudiantes de la Universidad de Yale y en la celebración de los 25 años de Guerra de Corea en Seúl, Corea.

John Edmund Ageo y su esposa Christine viven en Atlanta desde 1961, pero su influencia ha tocado las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario